Día Internacional de la Luz 2020

Día Internacional de la Luz 2020

16 mayo, 2020

Hoy 16 de Mayo es el Día Internacional de la Luz.

Feliz Día Internacional de la Luz a todos los que hacemos del mundo un lugar mejor.
 
#WorldDayOfLight #DiaMundialDeLaLuz #InternationalDayOfLight #DiaInternacionalDeLaLuz #Estralifericus

El Día Internacional de la Luz es una iniciativa global que se celebra los días 16 de mayo de cada año y proporciona una plataforma para la continua apreciación de la luz y el papel que desempeña en la ciencia, la cultura y el arte, la educación y el desarrollo sostenible, y en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones y la energía. El amplio tema de la luz permitirá que muchos sectores diferentes de la sociedad en todo el mundo participen en actividades que demuestren cómo la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura pueden ayudar a alcanzar los objetivos de la UNESCO: educación, igualdad y paz.

Tras un exitoso Año Internacional de la Luz, que destacó la importancia de las ciencias y tecnologías basadas en la luz y vio más de 13.168 actividades implementadas en 147 países, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, en su 200ª sesión, estableció el Día Internacional de la Luz en 16 de mayo de cada año (Decisión 200 EX / 27). La 39ª Conferencia General aprobó esta decisión en el documento 39 C / 40.

El Día Internacional de la Luz será una celebración anual que proporcionará una plataforma para la apreciación continua del papel central que desempeña la ciencia ligera y las tecnologías en la vida de los ciudadanos de todo el mundo. También proporcionará un seguimiento duradero de los logros del Año Internacional de la Luz al elevar el perfil de la ciencia y la tecnología a nivel mundial y destacar sus aplicaciones para estimular la educación, mejorar la calidad de vida en todo el mundo y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en el Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Un Día Internacional de la Luz contribuirá a construir nuevos puentes entre las disciplinas científicas, la educación y el arte, respondiendo a la necesidad crítica de ciencia interdisciplinaria y mejorando el diálogo entre ciudadanos, científicos, tomadores de decisiones, líderes de la industria y organizaciones no gubernamentales.

Un Día Internacional de la Luz alentará las acciones impulsadas por la comunidad en todo el mundo en divulgación científica y educación. Un Día Internacional de la Luz ofrecerá a la UNESCO la oportunidad de cumplir su misión de promover la cooperación internacional en ciencias básicas y educación STEM, y contribuirá a alcanzar el objetivo de hacer que la ciencia, la tecnología y la innovación sean accesibles para todos con un enfoque en África.

El logotipo del Día Internacional de la Luz está ahora disponible en 33 idiomas: árabe, bengalí, búlgaro, chino, checo, danés, holandés, inglés, estonio, filipino, francés, alemán, hindi, húngaro, italiano, japonés, coreano, letón, malayo , Polaco, portugués, ruso, serbio (cirílico), serbio (latín), sesotho, eslovaco, español, sueco, tamil, tailandés, ucraniano, xhosa y zulú.

Búsqueda del sitio

Categorías Principales

Todas las Categorías

Archivos de Entradas

Productos Afiliados

A %d blogueros les gusta esto: